Botánico hotel Spa, nace como concepto de nueva hotelería en el segmento corporativo de lujo debido a que en su ubicación en Caucasia en el bajo Cauca, el 90% de la competencia compite en el segmento bajo y la hotelería de la zona está envejecida.
Hay muchas maneras de interpretar el lujo, la elegida en este caso fue la sobriedad y la materialidad del lujo tradicional.
Reinterpretamos desde el diseño, la marca y el feeling general para darle un estilo moderno de nueva hotelería Colombiana.
Para este proyecto realizamos un estudio de competencia, análisis de mercado hotelero y turístico, contextualizamos la zona de impacto económico del terreno, creamos la marca y aproximamos y terminamos el interiorismo.
Este proyecto se definió para un nuevo ícono de hotelería en una región que no se ha renovado en mucho años, con acabados de lujo, formas elegantes y grafías que evocan lugares de mayor etiqueta.
El segmento del lujo tiene muchos matices y materialidades, para Botánico nos hemos enfocado en ese turista que busca hacer un upgrade, en ese cuatro estrellas que se quiere sentir de cinco.
No solo es el diseño, es la materialidad, cada textura tiene una intención, desde las corrugadas que dan toques más elegantes hasta las lisas que reflejas limpieza y sofisticación. Elegir los materiales correctos es crucial.
Es raro decie esto, pero las llaves de acceso son toda una innovación para la región, hacerlo bien implica que el huésped se sienta a gusto al usarla.
Nuestro país cada vez es más un destino internacional y darle esta categoría a un hotel en esta zona del país, lo separa de su competencia y lo posiciona de forma única.